¿Por qué los mexicanos son más propensos a sufrir infartos y depresión?

 

Con una media de 11 horas diarias, México es el país de la OCDE con más horas laborales al año y con una mayor edad de jubilación.

 

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodolfo Nava Hernández, ha alertado este martes que los mexicanos, que trabajan una media de 11 horas diarias, tienen un 33% de probabilidades de sufrir ataques cardíacos y depresión, informa Publimetro.

"Si una persona trabaja 11 horas al día, es dos veces más propensa a padecer depresión", mientra que si trabaja 55 horas a la semana "el riesgo de sufrir un infarto es de más del 33%", explicó el experto.

Asimismo, recordó que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más se trabaja al año, con 2.246 horas, y donde los trabajadores se jubilan más tarde, a los 73 años. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida en el país ronda de promedio los 75 años, las condiciones laborales resultan alarmante, apunta. Asimismo, recuerda que gran parte de las legislaciones laborales del mundo estipulan un máximo de 40 horas semanales de trabajo, señaló.

Según el académico mexicano, el esquema y los patrones de trabajo en su país afectan a las personas a nivel orgánico psicológico, social y familiar. Además, Nava explica que la legislación mexicana no reconoce como enfermedades laborales aquellas que se derivan del estrés, que provoca un aumento de cortisol, debilita el sistema inmunológico, provoca problemas digestivos y eleva la presión arterial, así como la infertilidad, la irritabilidad, las palpitaciones, el cansancio y las migrañas.

Todo ello, apunta Nava, genera también alteraciones de sueño que pueden derivar en fatiga crónica.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222589-trabajadores-mexicanos-depresion-infarto

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS