El racismo y el sexismo se derivan de una "ilusión óptica" en el cerebro, afirman científicos

 

La "ilusión óptica" o un "perjuicio implícito" no es algo limitado para un sector de la población, sino es una condición humana a la que todos estamos sujetos, explican los investigadores.

Los seres humanos tienen un "perjuicio implícito" oculto en contra de aquellos que parecen ser diferentes de ellos mismos, esto, por ejemplo, hace a las personas blancas temer a los hombres grandes de raza negra, hace a los hombres pensar que las matemáticas son un tema "masculino" u otros prejuicios culturalmente definidos, sostienen los científicos, informa el periódico 'The Independent'.

 

 

 

Hablando en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Boston (EE.UU.), la profesora Lydia Villa-Komaroff ha señalado que la mente humana era una "máquina maravillosa". No obstante, para compensar sus limitaciones el cerebro había desarrollado una serie de atajos que podía producir una "ilusión cognitiva" o una "ilusión óptica" de conocimiento, que nos hace rechazar todo lo diferente.

La investigadora afirma que el "perjuicio implícito" no es algo limitado para un sector de población, sino es una condición humana a la que todos estamos sujetos, ya que surge de nuestra historia evolutiva y cultural.  

"Somos propensos a pensar que, debido a nuestra necesidad de sobrevivir, todo lo que es diferente podría ser amenazante y que sigue siendo parte de la condición humana. Así que tendemos a pensar en la diferencia como el posible peligro", explica Villa-Komaroff.

.https://actualidad.rt.com/actualidad/231481-racismo-sexismo-ilusion-optica-cerebro

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS