Los amish viven más y con mejor salud

 

Los amish son una peculiar comunidad religiosa de Estados Unidos que se hizo mundialmente famosa por la película Único testigo. Ahora, la ciencia ha vuelto su mirada hacia ellos, y un equipo de investigadores de la Universidad del noroeste ha realizado un estudio que revela que algunos de los amish de la localidad de Berne, en Indiana, portan una mutación genética que les hace tener una esperanza de vida diez años superior a la de la la media estadounidense, y muchos menos problemas de salud.

Concretamente, los miembros de dicha comunidad presentaban una mutación en el gen Serpina-1, que provocaba un descenso en los niveles de producción de PAI-1, una proteína que varios experimentos realizados con ratones habían vinculado con el deterioro provocado por el .

El resultado era que estas personas viven de media unos diez años más que quienes no portan dicha mutación. Pero, además, tenían menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. Los investigadores creen que la mutación es originaria de un valle de Suiza, y que fueron emigrantes de dicho lugar los que la introdujeron en esta comunidad amish. Por ese motivo, otras comunidades similares que no recibieron a personas de dicho valle no muestran esa variación genética.

Basándose en este descubrimiento, los investigadores estadounidenses han desarrollado, en colaboración con especialistas de la Tokahu University en Japón, una droga llamada TM5614 que provoca los mismos efectos que dicha mutación, inhibiendo la producción de PAI-1. Este compuesto ha superado con éxito la primera fase de pruebas, e iniciará en breve la segunda.

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2017-11-18/los-amish-viven-mas-y-con-mejor-salud-1276609242/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS