Descubren un nuevo secreto del rollo más extenso de los Manuscritos del mar Muerto

 

Foto: Una réplica de los Manuscritos del Mar Muerto en Jerusalén.
Ronen Zvulun / Reuters
El pergamino, de 8 metros de largo, ha llamado la atención de los arqueólogos por su excepcional delgadez y brillante color marfil.
Un estudio publicado este viernes ha revelado nuevos detalles sobre el Pergamino del Templo, el rollo más largo de los Manuscritos del mar Muerto, descubiertos a mediados del siglo XX. Los investigadores encontraron una variedad de sales utilizadas exclusivamente en este texto que ha favorecido su conservación por más de 2.000 años.

 

 

El pergamino, de 8 metros de largo, ha llamado la atención de los arqueólogos por su excepcional delgadez y brillante color marfil. Según el estudio, el rollo tiene una estructura en capas que consiste en un material a base de colágenos y otra capa inorgánica atípica de sulfatos y otros minerales descubierta tras el reciente análisis químico.

 

 

Los autores del estudio apuntan hacia "una tecnología de fabricación antigua única" en la que este pergamino fue modificado mediante la adición de una capa inorgánica como superficie para la escritura.

Las conclusiones de la investigación resuelven el misterio, que durante años nadie pudo explicar, de por qué el documento es tan diferente a los otros y a pesar de ser encontrado en el mismo lugar, fue capaz de sobrevivir en mejores condiciones.

Además, la comprensión de los minerales utilizados cobra gran importancia en "el desarrollo de métodos de conservación adecuados para la preservación de estos valiosos documentos históricos", agregan los expertos.

¿Qué son los Manuscritos del mar Muerto?

Los textos, también conocidos como Rollos de Qumrán, son una colección de miles de fragmentos de más de 900 manuscritos de dos milenios de antigüedad, entre los que se encuentran copias de textos de la Biblia hebrea, hallados en 1946 en doce cuevas.

3488699565

La mayoría de los manuscritos fueron escritos en un material a base de piel de animales, descrito como un híbrido de pergamino y cuero. La producción de las superficies de escritura incluía cuatro pasos principales: depilación, adelgazamiento, secado bajo tensión y acabado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/326439-secreto-rollo-largo-manuscritos-mar-muerto

Descubren textos ocultos en fragmentos 'vacíos' de los Rollos del Mar Muerto

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS