Ecología y Ambiente

Según los científicos, solo en 2017 el uso de bitcoines generó emisiones atmosféricas de 69 millones de toneladas de carbono.
Si continúa implementándose el fenómeno del bitcóin a igual ritmo que lo han hecho con otras tecnologías, producirá emisiones atmosféricas que incrementarán dos grados centígrados la temperatura de la Tierra para el año 2033, asegura un grupo de científicos de la Universidad de Hawái (EE.UU.) en un estudio publicado recientemente.

Leer más...

La escena del crimen era similar a una película de Alfred Hitchcock. Ciento cincuenta pájaros muertos yacían tendidos en el suelo, caídos de los árboles en un parque en La Haya, Holanda. El segundo de estos sucesos, el pasado otoño, hizo que los ciudadanos holandeses se cuestionaran y miraran hacia arriba. Con los fuertes estorninos con las patas para arriba que yacían a sus pies, las sospechas habituales por enfermedad, contaminación o acto criminal quedaron desechadas.

Leer más...

El ser humano explota y contamina la naturaleza como nunca antes en la historia, asegura un informe de la IPBES.
"Gran parte de la naturaleza ya está perdida, y lo que queda continúa en declive", afirman expertos de la ONU sobre Biodiversidad en un informe que enumera ecosistemas devastados, agua contaminada, aire viciado y cientos de miles de especies amenazadas de extinción.

Leer más...

EL LITIO VIENE DEL SUR Y LOS AUTOS ELÉCTRICOS DEL NORTE
Colaboración: Dra. Joseline Tapia @pepeline; Dra. Bárbara Jerez @barbarajerezh; Dra. Ingrid Garcés; Dra. (c) Carolina Cubillos @CaroFCubillos
Si hasta hace una década no podíamos concebir el mundo sin petróleo, en la actualidad no podemos imaginarlo sin el litio. Lo encontramos en todo tipo de baterías: las de los notebooks, de los teléfonos inteligentes, de vehículos eléctricos, satélites, cámaras digitales, marcapasos... El litio, el más blando de los metales, se ha vuelto fundamental para el almacenamiento de la energía eléctrica.

 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS