Ecología y Ambiente

EL LITIO VIENE DEL SUR Y LOS AUTOS ELÉCTRICOS DEL NORTE
Colaboración: Dra. Joseline Tapia @pepeline; Dra. Bárbara Jerez @barbarajerezh; Dra. Ingrid Garcés; Dra. (c) Carolina Cubillos @CaroFCubillos
Si hasta hace una década no podíamos concebir el mundo sin petróleo, en la actualidad no podemos imaginarlo sin el litio. Lo encontramos en todo tipo de baterías: las de los notebooks, de los teléfonos inteligentes, de vehículos eléctricos, satélites, cámaras digitales, marcapasos... El litio, el más blando de los metales, se ha vuelto fundamental para el almacenamiento de la energía eléctrica.

 

Leer más...

Por Álvaro Manterola. Últimamente se ha hecho noticia por la protesta de vecinos que piden la remoción de antenas de celular instaladas en algunos barrios de Concepción. No son nuevos los casos en Chile en contra de la instalación de antenas celulares, ya sea en el Gran Concepción, la Quinta Región o en las cercanías de Temuco, sólo por nombrar algunos de los disponibles en la prensa nacional.

 

Leer más...

El estudio Human footprint in the abyss: 30 year records of deep-sea plastic debris sobre la presencia de desechos plásticos en las profundidades marinas se basa en una base de datos gestionada por la agencia japonesa JAMSTEC. Desde 1983 la base de datos de JAMSTEC documenta con fotografías y vídeos las inmersiones realizadas en aguas profundas con submarinos de investigación y vehículos teledirigidos.

Leer más...

Por Verónica Mollejo. Según explican los expertos, la tecnología 5G conduce al aumento masivo de la exposición obligatoria a la radiación inalámbrica.
El 5G ya es una realidad y parece que va a llegar acompañado de un sinfín de ventajas en el ámbito de la tecnología. Por ejemplo, esta nueva cobertura será 100 veces más rápida que su predecesora, reducirá el tiempo de respuesta de un dispositivo tras ejecutar una orden y adoptará una velocidad media de 20 gigas por minuto, una conexión que supera incluso a las actuales redes fijas de fibra óptica.

Leer más...

¿SE ACERCA EL APOCALIPSIS DE LOS INSECTOS?
El primer análisis global del estado actual de los insectos ha llevado a preocupantes hallazgos. En el estudio publicado en la revista Biological Conservation se encontró que más del 40% de las especies de insectos está en declive y hasta 1/3 se encuentra en peligro de extinción. Este es un ritmo hasta ocho veces más acelerado que el de los mamíferos, pájaros o reptiles (grupos que también se ven afectados por el "antropoceno").

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS