El mapa de contaminación mundial de la NASA muestra como China empeora mientras EEUU y Europa mejoran

 

Según investigación realizada por científicos de la NASA la tendencia de la contaminación del aire de 2005 a 2014 está mejorando en la mayoría de los países. Los resultados, obtenidos del monitoreo por satélite de 195 ciudades alrededor del planeta, señala la tendencia positiva en este tema.

estos cambios en los patrones de calidad de aire no son al azar. Cuando los gobiernos intervenir y decir que vamos a construir algo aquí o vamos a regular este contaminante, se ve el impacto en los datos.”

Bryan Duncan, del centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Por desgracia, las mejoras no fueron uniformes. Si vives en Europa, Japón o Estados Unidos, lo más probable es que haya mejorado la calidad del aire.

Si vives en China y en menor medida, en India, no tendrás la misma suerte. Los niveles decontaminación del aire han aumentado.

Se trata de dióxido de nitrógeno (NO2): gas emitido por automóviles, plantas de energía y actividad industrial, normalmente asfixia las principales ciudades con el smog urbano.

En Estados Unidos, disminuyó entre un 20 a 50 % en una década, mientras que en Europa occidental las concentraciones de dióxido de nitrógeno están por debajo del 50 %, principalmente debido a las regulaciones sobre las emisiones.

Mientras tanto, la concentración en China creció de un 20 a 50 %.

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-mapa-de-contaminacion-mundial-de-la-NASA-muestra-como-China-empeora-mientras-EEUU-y-Europa-mejoran

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS