Así es la nueva y desoladora era geológica 'creada' por el hombre

 

El desarrollo de las armas nucleares, la industrialización, la aceleración de los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población y el aumento del consumo han llevado la Tierra a la época del Antropoceno, que habría comenzado a mediados del siglo XX y seguiría al Holoceno, que empezó hace alrededor de 12.000 años, según estiman algunos científicos e informa 'The Guardian'.

"Los seres humanos han modificado mucho el medio ambiente pero, recientemente, se ha producido una rápida propagación mundial de materiales como el aluminio, el hormigón y los plásticos, que están dejando su huella en los sedimentos", ha asegurado el profesor Colin Waters, integrante del Instituto Geológico Británico y uno de los autores de un estudio al respecto que ha publicado la revista 'Science'.

Entre las pruebas que avalan que hemos comenzado una nueva época, los científicos destacan el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, las pruebas nucleares en los años 50 y 60 —que dejaron huellas de isótopos 14C y 293Pu—, el uso masivo de plásticos, la extinción de numerosas especies de flora y fauna y el empleo de fertilizantes, que han duplicado la cantidad de nitrógeno y fósforo en el suelo, además entre otros factores.

 

https://actualidad.rt.com/ciencias/196559-tierra-nueva-desoladora-epoca-geologica

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS