La enorme catástrofe ambiental de la que nadie sospecha en EE.UU

 

Los productores de petróleo y gas en EE.UU. expulsan cantidades impredecibles de metano a la atmósfera cada año, de acuerdo con un estudio ambiental del EDF. Un extenso estudio del medioambiente ha revelado la existencia del grave problema que causa la industria del petróleo y gas en EE.UU., informa 'The Hufflington Post'. 

 

    

 

De acuerdo con el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente de EE.UU. (el EDF, por sus siglas en inglés), el metano incoloro e inodoro se está filtrando de los pozos y tanques en cientos de instalaciones por todo el país. En su nuevo estudio publicado en el portal científico 'Environmental Science and Technology', los investigadores utilizaron cámaras infrarrojas para explorar si había fugas de metano en más de 8.000 lugares en el país.

"El estudio confirma que las superemisiones son altamente impredecibles, y que estas fugas pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, en grandes instalaciones y en pequeñas", explicó Matt Watson, vicepresidente asociado para el programa de clima y energía del EDF, al diario digital.

El grupo de ecólogos estima que la reducción de las emisiones globales de metano en un 45% podría tener beneficios a corto plazo, comparables a cerrar al menos 1.000 plantas térmicas de carbón. Así, los productores de petróleo y gas en EE.UU., expulsan más de nueve millones de toneladas métricas de metano a la atmósfera cada año, de acuerdo con el EDF.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204858-mayor-catastrofe-ambiental-nadie-sospechar-eeuu

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS