Vida marina intoxicada a escala planetaria

 

Hasta ahora la mayoría de estudios se había centrado en saber cuál es la magnitud de la contaminación por plástico, que se ha demostrado ser de una escala planetaria, con importantes regiones de acumulación en el centro de todas las cuencas oceánicas, mares semi-cerrados como el Mediterráneo y ciertos sectores de costa.

 

 

 

La fragmentación de los desechos plásticos hace que existan en el mar fragmentos de todos los tamaños, los cuales pueden ser accidentalmente consumidos por cualquier organismo, desde pequeños invertebrados a grandes mamíferos. Así, se han documentado ejemplos de ingestión de desechos plásticos en casi la totalidad de formas de vida marina, pero la importancia ecológica de este ejemplo era todavía discutida.

 

 

 El estudio de Oona M. Lönnstedt y Peter Eklövste en Science viene a sumarse a otros trabajos recientes que han demostrado que los microplásticos, los pequeños pedacitos de plástico resultantes de la fragmentos de objetos mayores, reducen la fertilidad y aumentan la mortalidad de animales como los pequeños crustáceos o las ostras. Pero este último estudio amplía las consecuencias a los peces. La preocupación de que la acumulación de residuos plásticos podría afectar el funcionamiento de los ecosistemas marinos a gran escala está ya fundamentada.

 

 

Andrés Cózar

http://elpais.com/elpais/2016/06/01/ciencia/1464769796_343760.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS