No son efectos especiales: Fascinantes imágenes de un bosque que 'respira' (VIDEO)

Arbolistas y meteorólogos concuerdan en que el suelo de un bosque en Canadá efectivamente pudo abultarse y contraerse repetidamente como si inhalara y exhalara.
Una grabación recientemente viralizada en redes sociales muestra el momento en que el suelo de un área boscosa en Quebec (Canadá) se abulta y regresa a su forma normal de forma repetida, dando la impresión de que un pulmón inhalaba y exhalaba debajo del suelo.

Pese a que las imágenes pueden parecer salidas de una película de ciencia ficción, expertos las han identificado como un fenómeno natural comprensible, dadas las condiciones meteorológicas del sitio durante la captura del video.

"Cuando miras los árboles al fondo, está claro que los vientos eran muy fuertes", señala Mark Sirois, dueño de un portal canadiense de pronósticos climáticos. Sirois observa que el suelo del bosque parece estar cubierto de musgo, lo que deja gran parte del sistema de raíces de los árboles más jóvenes alojados en un terreno poco compacto.

Esto, en conjunto con las lluvias, disminuye la cohesión de esas raíces a la tierra, según indica el arbolista Mark Vanderwouw. "El viento está tratando de 'empujar' a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a 'levantarse'", explicó el experto a The Weather Network, afirmando que si los vientos son suficientemente fuertes podrían derribar los árboles.

https://actualidad.rt.com/viral/293430-fascinantes-imagenes-bosque-respirar-ciencia-reales

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS