POBLADORES DE UN PUEBLO EN LA AMAZONÍA BRASILEÑA ENCUENTRAN UNA BALLENA DE 11M EN LA SELVA

POBLADORES DE UN PUEBLO EN LA AMAZONÍA BRASILEÑA ENCUENTRAN UNA BALLENA DE 11M EN LA SELVA
Es indudable que estamos viviendo un período de cambio climático que podría ser catastrófico y que genera todo tipo de anomalías. Y algunos medios subidos en ese tren han generado alarma por el hallazgo de una ballena de más de 10m en la selva del Amazonas.

Se habla de la misteriosa razón por la cual una ballena apareció allí o del inexplicable fenómeno. Y ciertamente llama la atención ver el cuerpo de una ballena entre densa vegetación, alejada del delta del Amazonas, en Pará, Brasil.

Autoridades del estado de Pará explicaron que el hallazgo del cadáver ocurrió tras seguir a una nutrida parvada de aves carroñeras que sobrevolaban la zona y estaban devorando los restos.

El lugar donde apareció el animal se encuentra en un lugar tan remoto del delta del Amazonas, entre una densa área de manglares, que los expertos necesitaron hacer dos viajes para poder llegar.

Aún no estamos seguros de cómo llegó hasta aquí, pero estamos especulando que el animal estuvo flotando muy cerca de la orilla y que la marea, que ha sido considerable en los últimos días, la trajo tierra adentro, entre los manglares”, explicó Renata Emin, una especialista del Instituto Bicho D’agua, un grupo de conservación ambiental de Marajo.

4 ballena 2

La experta agregó que es extremadamente inusual que una ballena jorobada esté nadando por la costa norte de Brasil en febrero.

Normalmente, las ballenas jorobadas son avistadas al sur de la costa del estado de Bahía entre los meses de agosto y noviembre, pero es muy raro que viajen cientos de kilómetros al norte hasta la desembocadura del Amazonas.

Emin cree que se trata de una cría que se separó de su madre mientras migraban hacia el sur.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la ballena, pero Emin y otros expertos ya han tomado algunas muestras para analizarlas.

Estamos recolectando la mayor información posible e identificando algunas marcas y heridas en el cuerpo para ver si resultó atrapada en alguna red o fue golpeada por un barco”, comentó la especialista.
Las autoridades brasileñas han informado que la ballena será dejada en la jungla debido a que es prácticamente imposible trasladarla a otro lugar.

No hay manera de sacarla de ahí”, aseguró Dirlene Silva, funcionaria del Departamento de Medio Ambiente de Pará.
El plan es que el esqueleto sea extraido en partes para poder trasladarlo a un museo de historia natural en la ciudad de Belém, para futuros estudios.

Pero según han informado diversos expertos, esto, aunque es muy poco común, no parece tener una razón (pre)apocalíptica, ni realmente misteriosa.

Aunque no es algo habitual que las ballenas se acerquen a la desembocadura del Amazonas en este período del año, los expertos, según informa el diario español La Vanguardia, creen que es muy probable que la yubarta muriera en el mar y simplemente fuera arrastrada por una marea hacia esta zona de manglares.

Los pobladores encontraron la ballena al ver un grupo de aves carroñeras sobrevolando la zona. Ciertamente, para ellas también el hecho debe de haber sido extraordinario.

https://pijamasurf.com/2019/02/expertos_explican_el_raro_hallazgo_de_una_ballena_muerta_en_la_selva_del_amazonas/

https://marurojasenformula.com/nadie-se-explica-como-llego-una-ballena-a-la-mitad-de-la-selva-amazonica/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS