Eólica y solar crecen a nivel mundial 17 y 26%

 

Energía Limpia XXI.- Un reporte de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) destaca un crecimiento de 8% en la potencia instalada de energía eólica y solar a nivel mundial. El repotorte retomado por Energía Limpia XXI destaca que los países en vias de desarrollo han comenzado a reforzar su apuestas por las renovables eólica, eólica, solar y biomasa.

 

Asimismo, indica que un porcentaje combinado de eólica, solar, biomasa, geotérmica y otras totaliza un crecimiento de 8.3% es decir el equivalente a 152 GW. IRENA  la capacidad de energía eólica creció 17 % es decir 63 GW y la energía solar 26 % es decir 47GW.

 

US$161 mil millones de dólares se invirtieron a nivel mundial en energía solar.

 

Naciones  que avanzan y otros que bueno….

 

El informe destaca España que ha mostrado un relativo estancamiento en el tema de energía eólica y solar en América Central y el Caribe estas crecieron hasta en un 14.5%; mientras en Suramérica 9%.

La tendencia al crecimiento en el uso de la energía limpia es global en Asia  por ejemplo el crecimiento fue de 12.4%; mientras que en Europa fue de 5.2% y 6.3% en Norteamérica. En cuanto al desarrollo de inversiones en América Latina destaca Brasil, México, Chile y Uruguay. En Centroamérica Honduras, Nicaragua y Panamá.

https://energialimpiaparatodos.com/2016/05/08/16433/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS