Microeólica

 

 El viento deriva de la forma en que el Sol calienta las diferentes áreas de la superficie terrestre. Por ejemplo, durante el día, el aire que esta sobre la tierra se calienta más rápidamente que el aire que esta sobre el mar, por lo que el aire circula del mar hacia la tierra originando las brisas marinas.

 

El molino de viento, contiene un conjunto de palas que captan el viento y lo convierten en energía mecánica: después, con un generador esta energía mecánica se transforma en energía eléctrica. Los aerogeneradores modernos van desde turbinas pequeñas de 1,5 m a turbinas enormes conectadas directamente a la red de manera individual o en clusters llamados parques eólicos.

Estas páginas se centran más en las micro turbinas eólicas, que son útiles para casas o comunidades, que en grandes turbinas.
Las ventajas y inconvenientes de esta tecnología son:

Ventajas

  • Las micro turbinas eólicas correctamente dimensionadas y instaladas suponen un buen retorno del capital invertido.
  • En condiciones de viento apropiadas las turbinas de viento pueden generar en momentos con poca luz, lo que supone un complemento perfecto para los paneles fotovoltaicos.
  • Las turbinas eólicas pueden integrarse en edificios ya existentes sin grandes complicaciones.

Inconvenientes

  • Las turbinas eólicas hacen ruido mientras están en funcionamiento.
  • Hay grupos de personas que no son partidarios de los aerogeneradores. Por ello se recomienda consultar a los vecinos en caso de querer colocar una a casa.
  • La eficiencia de la turbina depende de las condiciones de viento del lugar en concreto.
  • No todos los edificios tienen la capacidad estructural de soportar las turbinas encima.

http://www.kyotoinhome.info/ES/wind.htm

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS