Viaductos con aerogeneradores eólicos, nueva fuente de energía renovable

 

Turbinas de viento adaptadas podrían instalarse bajo los mayores puentes de la red de carreteras para producir electricidad. Según los cálculos realizados por un equipo de investigadores españoles y británicos podría ser viable, han tomado como referencia para sus cálculos el viaducto del Barranco del Juncal, en Gran Canaria (España).

 

Este concepto podría aplicarse en territorios muy urbanizados o áreas naturales con limitaciones para las nuevas construcciones.

El estudio se basa en modelos y simulaciones por ordenador llevados a cabo por el investigador Óscar Soto y colegas de la Universidad de Kingston (Reino Unido).

Cuanta más superficie abarque el rotor, más potencia se puede extraer; sin embargo, han visto que en turbinas pequeñas la relación de potencia producida por m2 es mayor. La configuración de dos turbinas idénticas sería la más viable para incorporar a los viaductos, ya que se consigue un mayor equilibrio, tanto desde el punto de vista estructural como eléctrico, lo que influye en un menor costo económico.

En el caso del viaducto del Juncal, la potencia rondaría los 0,25 MW por cada turbina. Al ser dos, sumarían un total de 0,5 MW, lo que se clasifica dentro de la gama de aerogeneradores de media potencia. Esto equivaldría al consumo medio de unas 450 o 500 viviendas, evitaría la emisión de unas 140 toneladas de CO2 al año, el efecto de depuración de unos 7.200 árboles.


http://ecoinventos.com/viaductos-con-aerogeneradores/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS