VIDEO: La planta de energía solar de Tesla que abastecerá a una isla entera de Hawái

 

La empresa ha completado el proyecto de energía solar que abastecerá a toda la isla de Kauai. La instalación está compuesta de 54.978 paneles para generar un total de 13 megavatios por hora. La empresa Tesla Inc., en colaboración con Kauai Island Utility Cooperative, ha completado un proyecto en Hawái que consiste en una enorme planta solar capaz de proporcionar energía eléctrica a toda la isla de Kauai durante la noche.

 

Según las estimaciones de Tesla, el proyecto reducirá el uso de combustible fósil en 1,6 millones de galones por año.

La instalación está compuesta de 54.978 paneles para generar un total de 13 megavatios por hora. De acuerdo con Bloomberg, sus 272 baterías Powerpack 2 pueden almacenar energía durante el día y utilizarla después de que se ponga el sol. Kauai, una de las principales islas de Hawái, cuenta con más de 65.000 habitantes.

Se trata del mayor proyecto de su tipo puesto en servicio por Tesla desde que la empresa adquiriera en noviembre a SolarCity Corp., un proveedor estadounidense de servicios de energía. Hawái, que tiene las tarifas eléctricas más altas de EE.UU., tiene como objetivo obtener toda su electricidad a partir de fuentes renovables para 2045.

Tesla y su filial SolarCity ya lograron que la pequeña isla de Ta'u, ubicada en el Pacífico, utilice solo energía solar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/232925-video-tesla-planta-solar-hawai

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS