Sociedad Red

Ilustración de Chumbi. Autor: MARIANA OTERO

Los chats de los que participan niños y adolescentes pueden generar conflictos. Lo mismo ocurre en grupos de padres. Los expertos hablan de códigos de convivencia.
Marianela creó un grupo de WhatsApp de padres de alumnos de sexto año que están organizando la fiesta de egresados. Lo hizo a pedido de otras mamás con la intención de estar todos comunicados y, de esta manera, opinar sobre el evento de diciembre próximo. Sabía que sería difícil, pero nunca imaginó que tanto. Apenas pasó un mes y ya está desbordada por los conflictos y la falta de respeto a las normas de uso que habían consensuado.

Leer más...

En la época de la globalización y con la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación es cada vez más común que las personas utilicen internet para interactuar con otras personas y que cada vez más se utilice para las actividades de la vida cotidiana. Pero mientras interactúan y realizan sus actividades cotidianas en internet, se va dejando un rastro de dichas actividades.

 

 

Leer más...

Las nuevas tecnologías están favoreciendo un fenómeno análogo, que denominaré: vivir en 'estado de red'. Se ha olvidado una verdad evidente: no todas las redes son iguales. Los seres humanos hemos vivido siempre en redes: familiares, clientelares, vecinales, profesionales, comerciales. El fenómeno no es nuevo. Lo que es nuevo es la extensión y penetración de las redes electrónicas, y el tiempo y la atención que se les dedica, que está produciendo fenómenos psicológicos y sociales que merecen ser estudiados con detenimiento.

Leer más...

NACHO REQUENA MOLINA - 12 de abril de 2018
WhatsApp es la aplicación de mensajería online más usada del mundo. De hecho, es bastante probable que la hayas utilizado hace sólo unos minutos; ahora bien, ¿has pensado si la usas de manera correcta? No hablamos desde el punto de vista técnico, sino desde el ético y moral. Aquí ya te empiezas a replantear todo, ¿eh? Te contamos cuatro cosas que deberías evitar en WhatsApp para un uso más sano y seguro.

Leer más...

“El Manifiesto de la comunicación no hostil” propone un decálogo para hacer viral el buen uso de las palabras en la red
“El Manifiesto de la comunicación no hostil” es una iniciativa surgida en el contexto de un simposio celebrado en Trieste (Italia) los días 17 y 18 de febrero de 2017 auspiciada por el colectivo Parole/Stili. 

Leer más...

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS