El chat de Facebook esconde un secreto

 

Cualquier usuario de Facebook tiene la opción de jugar una partida de ajedrez con sus amigos a través del chat de la red social. Eso sí, ejecutar esta función no implica interrumpir la conversación, ya que ambas opciones emplean comandos diferentes, informa The Verge.

Si quiere lograr su objetivo, solo tiene que iniciar una conversación con el contrincante deseado —ya sea desde la aplicación móvil o desde la web— y teclear @fbchess play, seguido de 'black' (negro) o 'white' (blanco), en función del color de las piezas con las que quiera comenzar la partida.

A continuación, para realizar movimientos es necesario escribir @fbchess y acompañarlo de la inicial del nombre de la pieza (en inglés) y la casilla adonde la quiera mover. Las iniciales de las piezas son las siguientes: K para el rey ('king'), Q para la reina ('queen'), B para el alfil ('bishop'), N para el caballo ('knight'), R para la torre ('rook') y P para el peón ('pawn').

Por ejemplo, si su intención es mover una torre a la casilla d5, tiene que escribir @fbchess Rd5; la letra que representa la pieza se escribe en mayúsculas y la del escaque, en minúsculas.

Si necesita ayuda, puede escribir @fbchess help, mientras que @fbchess stats le permitirá consultar las estadísticas del oponente. Si desea rendirse, tendrá que escribir @fbchess resign.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/199031-juego-oculto-chat-facebook

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS