¿Cuál es la red social más perjudicial para la salud mental?

 

Un equipo de investigadores en el Reino Unido ha realizado un sondeo con el propósito de analizar cuáles redes sociales reflejan el efecto más perjudicial sobre la salud mental, provocan depresiones, ansiedad o agresividad, o dan lugar a distintos tipos de acoso. El sondeo de la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés), en el que participaron cerca de 1.500 personas con edades entre los 14 y 24 años, reveló que la red social más perjudicial para la salud mental es Instagram, la cual es seguida por Facebook y Snapchat, publica el diario británico Independent.

 

 

Entretanto, YouTube y Twitter se instalan en el primer y segundo puesto, respectivamente, entre las plataformas sociales que, por el contrario, influyen en los usuarios positivamente.

Shirley Cramer, directora ejecutiva de la RSPH, señaló que tanto Instagram como Snapchat están basadas en la publicación de imágenes, que pueden ocasionar ansiedad y complejo de inferioridad entre sus usuarios.

Los especialistas de la organización solicitaron a los desarrolladores de las redes sociales a que lleven a cabo sus propias investigaciones y tomen medidas para ayudar a solucionar los problemas psicológicos de las personas que utilizan sus plataformas.

Así entonces, Instagram afirma que su prioridad es mantener la red social segura, cómoda y favorable para sus usuarios, especialmente, cuando de personas jóvenes se trata.

https://www.grandesmedios.com/red-social-mas-perjudicial-para-la-salud-mental/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS