Instagram, el mayor enemigo para la salud mental de los jóvenes

 

Una investigación aplicada en adolescentes británicos reveló que esta red social es la más nefasta en el bienestar juvenil. Entre los mayores efectos negativos atribuidos a la plataforma están: el sueño, el acoso y el miedo de perderse de algo. Una investigación de la Royal Society of Public Health (RSPH) y la Universidad de Cambridge reveló,

en una clasificación de peor a menor impacto nócivo, cuál es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes. El estudio aplicado a 1.500 británicos entre los 14 y 24 años, precisó que el 91% de la juventud que usa internet ha presentado un incremento en las tasas de ansiedad, depresión y sueño deficiente. 

 

#StatusOfMind fue el informe resultante de la investigación, el cual se propone a advertir del “uso pesado de las redes sociales” a través de un ranking de las aplicaciones con mayores efectos positivos o negativos en el bienestar mental adolescente. En esta línea, Instagram fue identificado como la peor red social; seguido por Snapchat, Facebook, Twitter y Youtube.

Según los investigadores, las cinco plataformas influyen de forma negativa en cuanto al sueño, el acoso y el miedo de perderse algo. Mientras que, el efecto positivo señalado por los expertos gira en torno a la expresión de la identidad y la construcción social juvenil. Los resultados fueron abstraídos de 14 cuestiones planteadas por los investigadores. 

Entre los asuntos estudiados estuvieron cuestiones como la conciencia y comprensión de las experiencias de salud de otras personas, acceso a información especializada sobre salud, apoyo emocional, ansiedad, depresión, soledad, sueño, expresión personal, autoidentidad, imagen corporal, las relaciones con el mundo real, la idea de sentirse como parte de una comunidad de personas de ideas afines e intimidación.

http://www.elespectador.com/noticias/salud/instagram-el-mayor-enemigo-para-la-salud-mental-de-los-jovenes-articulo-696143

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS