El cigarrillo electrónico es un gadget tecnológico que ha ganado importancia en los últimos años gracias a su innovación tecnológico y a la propaganda desarrollada para concienciar de lo perjudicial para la salud que es el consumo de tabaco convencional. En este sentido, según hemos visto por Internet y en persona, existen muchas dudas en torno al cigarrillo electrónico. 

Hoy queremos despejar algunas de estas dudas y por ello hemos implementado un listado de FAQ's o Dudas frencuentes del cigarrillo electrónico, de modo que puedas resolver tus inquietudes de manera fácil. Presta atención a las dudas y recuerda que si te surgen nuevas puedes decírnoslo en los comentarios. 

¿Los cigarrillos electrónicos son más sanos?

Sí. Los cigarrillos electrónicos no contienen las más de 4.000 sustancias nocivas para la salud que hay en los cigarrillos convencionales. Olvídate del monóxido de carbono, el alquitrán o el arsénico. Su composición básica es el vapor de agua. 

¿Cuáles son los componentes del cigarrillo electrónico?

Un cigarrillo electrónico o e-cigar está formado por los tanques (o también llamados claromizadores cigarrillo electronico), el cuerpo cartomizador desmontable, la bobina de resistencia y la boquilla. 

¿Cómo funciona?

La persona aspira por la boquilla el líquido y emite vapor de agua que se disuelve rápidamente en el aire. 

¿Sabe a tabaco?

Si quieres sí, pero no es obligatorio. De hecho, hay multitud de líquidos o e-líquidos para el cigarrillo electrónico con cientos de sabores. También hay sabor a tabaco para aquellas personas que comienzan con el vapeo y quieren recordar el sabor del cigarrillo convencional. Pero hay de todo, desde sabor a mandarina, sandía o mentolado. 

¿De qué están hechos los e-líquidos?

Los líquidos se hacen a partir de aromatizantes, extracto de tabaco, propilenglicol y, según el usuario, presencia de nicotina o no. 

¿Llevan nicotina?

Pueden llevarla o no. De hecho, para las personas que quieren dejar de fumar se les recomienda añadir nicotina a sus recargas. Así, poco a poco van disminuyendo la cantidad hasta que culminan del todo con la adicción al tabaco y pasan únicamente al vapeo de vapor de agua. 

¿Pueden vapear las embarazadas?

No está recomendado el uso del cigarrillo electrónico en mujeres embarazadas. 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean en torno a los cigarrillos electrónicos. Esperamos haber podido responder a algunas de ellas. ¡Hasta pronto!