¿Qué es la ketamina y por qué se ha convertido en una popular forma de drogadicción?

 

La ketamina es una sustancia cuyos efectos hipnóticos fueron ignorados al principio. No es la droga más conocida, pero los efectos y peligros asociados a ella ameritan una mayor concientización. En los siguientes apartados te enterarás de qué es la ketamina, y por qué ha calado tan bien entre los algunos grupos de adolescentes.

¿Qué es la ketamina?
Según un artículo de ElSevier, la ketamina es un agente anestésico no volátil que se usa como analgésico natural que anteriormente se usaba en pediatría y geriatría. Inicialmente, la ciencia ignoraba sus capacidades psicodislépticas, pero ellas posteriormente fueron reportadas por varios pacientes.

Como anestésico, la ketamina combina efectos hipnóticos, analgésicos y amnésicos, sin incluir pérdida de consciencia ni depresión respiratoria, un conjunto de rasgos que la ha hecho muy popular en el mundo clínico.

Ketamina y consumo adolescente
Los efectos sensitivos de la ketamina la hacen atractiva para los jóvenes que buscan experiencias alucinatorias y sedativas. Esta droga y muchas otras se asocian a una idea de “diversión” mal orientada que lleva a conductas irresponsables.

El consumo de ketamina ocurre principalmente en ambientes festivos, principalmente los fines de semana, que son espacios que los jóvenes utilizan para interactuar con experiencias y entornos nuevos para ellos. Estas circunstancias le son favorables para consumir drogas recreativas.

1 ketamina 2drogaFoto: Shutterstock
Efectos dañinos de la ketamina

La ketamina es increíblemente potente y peligrosa, su consumo en dosis altas puede generar pérdida de conocimiento, coma, convulsiones, derrames cerebrales, asfixia y paro cardíaco.

A su vez, puede causar ataques de pánico y ansiedad. El consumidor pudiera perder el control de sus acciones por algunas horas, llegando incluso a perder la consciencia y a tener vacíos de memoria.

Por otro lado, la ketamina eleva la presión arterial, por lo que no debe ser consumida por personas con hipertensión, problemas cardíacos o con antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

Consumir ketamina con fines recreativos es peligroso y perjudicial para tu salud, por lo que deberías abstenerte e informar a los demás sobre sus consecuencias.

https://laopinion.com/2020/02/28/que-es-la-ketamina-y-por-que-se-ha-convertido-en-una-popular-forma-de-drogadiccion/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS