Revuelo científico: trasplantan con éxito en Rusia el primer órgano creado con una bioimpresora 3D

 

Científicos rusos del Centro de Innovación de Skólkovo han conseguido realizar un exitoso trasplante del primer órgano creado con una bioimpresora 3D, informa RIA Novosti. La glándula tiroides, fabricada en el laboratorio de investigaciones biotecnológicas 3D Bioprinting Solutions y trasplantada a un ratón, funciona apropiadamente.

"Nuestro experimento se llama 'La primera impresión de órganos en el mundo'. Imprimimos la glándula tiroides porque es un órgano relativamente simple. No tiene conductos, como el riñón o el hígado. Se trata de una ramificación de arterias, una ramificación venosa y el propio tiroides. Así que puedes imprimirlo porque funciona y así obtienes un órgano", explicó Vladímir Mirónov, director científico de 3D Bioprinting Solutions.

"Para un científico la motivación no consiste en el dinero. Por eso el papel de Skólkovo es difícil, porque intentamos explicar a los investigadores que sus ideas y su entusiasmo se pueden capitalizar de alguna manera para ganar dinero, porque su motivación principal es la curiosidad científica y recién después van las finanzas. Vemos que el papel de Skólkovo es crear un equipo que permita unir esa curiosidad con las perspectivas comerciales", comentó Kiril Kaem, vicepresidente de Centro de Innovación de Skólkovo.

Sin embargo, a los científicos les queda aún un largo camino por recorrer para crear órganos humanos. Según sus propias estimaciones, tardarán 15 años como mínimo para conseguir ese objetivo.


https://actualidad.rt.com/ciencias/200292-rusia-trasplantar-organo-bioimpresora-3d

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS