Conoce todos los detalles de un nuevo virus que han creado, puede matar el cáncer

 

El cáncer es una de las enfermedades más terribles que existen en la actualidad. Son millones las personas que han perdido la vida mientras combaten con este mal. Toda la familia sufre ante el cáncer, el afectado siente como se debilita día tras día y los seres queridos van perdiendo la fe ante el claro empeoramiento del enfermo.

 

La ciencia médica está allí para ayudarnos. Muchas personas siguen en este mundo contando sus historias gracias a la quimio y a la radioterapia. Sin embargo, es lamentable tener que aceptar que todos estos tratamientos son sumamente agresivos, lo que hace que la labor de recuperación sea muy difícil para el enfermo.

El tratamiento tradicional del cáncer que existe suele traer efectos secundarios. Esto se debe a que los medicamentos no pueden discernir entre las células cancerígenas y las sanas, por lo que las ataca a todas. Con esto en la mente los científicos del área se han propuesto crear un medicamento que logre atacar solo a las células que han desarrollado la enfermedad.


 Recientemente la revista Nature Communications hizo saber que un grupo de científicos en Barcelona consiguió crear un virus, genéticamente modificado, capaz de atacar de forma selectiva a las células cancerígenas. La ingeniería genética sigue trabajando en el virus pero ya están confirmadon el efecto anticancerígeno que provoca.


 Período de prueba de este nuevo virus que ha llegado

Por ahora no se implementará el virus en ningún ser humano. Por más efectos beneficiosos que posea su uso puede ocasionar reacciones secundarias. Esto se debe a que los adenovirus con los que se están trabajando pueden provocar gastroenteritis, conjuntivitis, infecciones respiratorias y de las vías urinarias.

A pesar de los obstáculos los avances son increíbles. Los estudios se han centrado en el desequilibrio de las células enfermas. Esto permitirá que los científicos se concentren en encontrar la manera de que el medicamento ataquen solo a las células que tienen las características específicas de la enfermedad.

Las expectativas son inmensas. Según la jefa del estudio, Cristina Fillat, conseguir un medicamento con estas características es justo lo que necesitamos por que “cuando los virus modificados entran en las células tumorales, replican su genoma y, al salir, destruyen la célula liberando más partículas del virus, capaces de infectar, a su vez, a más células cancerígenas”

Sin lugar a dudas, estos descubrimientos nos dan grandes esperanzas. Tal parece que cada vez nos acercamos más a la cura del cáncer.

https://curiosidadesdelasalud.net/2017/03/18/virus-nuevo-mata-cancer/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS