Orienta a tu hijo: Las 8 carreras del futuro

 

En una entrega anterior te platiqué de las carreras mejor pagadas (al menos en México), si no recuerdas, puedes revisar: Las 8 carreras mejor pagadas en 2015Ahora bien, tal y como lo prometí (yo no soy político… afortunadamente), te lo cumplo, y ahora te presento las ocho carreras del futuro. De acuerdo a la revistaForbes (que algo debe saber de economía y negocios), los profesionales del mañana estarán muy de la mano con esos trabajos que hemos visto en las películas de ciencia ficción.

Para los que tenemos niños pequeños y bebés, podríamos imaginar un mundo en el que quizá los hijos escojan cualquiera de estas profesiones y si no —al menos que en mi caso— espero que me lleven de acompañante al Mundial del 2055.

Las 8 carreras del futuro

Ingeniero biorefinador¿Qué harán? Será capaz de transformar y manipular el energético conocido como "biomasa", que sería de alta demanda para las fábricas.

Granjeros verticales¿Qué harán? conocerá la agro ingeniería, condiciones atmosféricas y el manejo de residuos. La granja vertical, que ya se usa en Singapur, ayudará a que las naciones no importen tantos productos alimenticios.

Farmanjeros¿Qué harán? serán los responsables de diseñar y cultivar granos y alimentos con tratamientos genéticos especializados. Supervisarán el crecimiento de los granos y diseñarán protocolos para experimentar con ellos.

Nanomédicos¿Qué harán? La evolución de la medicina, podrán administrar medicinas a escala "nano" (tamaños mínimos), usarán robots especiales además de modificar información genética que servirá para el cuidado de la salud.

Consultor geriátrico¿Qué harán? Todos vamos para la vejez, con los avances médicos las grandes urbes podrán aumentar la esperanza de vida, sin embargo deberán de existir profesionales que puedan cuidar a los ancianos con conocimientos nutricionales y físicos de manera específica

Especialistas en seguridad biométrica¿Qué harán? Eso que aparece en las películas de abrir las puertas con un detector de retina, puede ser ya como ir al mercado en un futuro. Por ello se necesitarán personas que puedan desarrollar sistemas de identificación más eficaces. Ahorita lo que ves en los Smartphones del reconocimiento dactilar, es sólo el inicio.

Especialista en archivo virtual¿Qué harán? Imagínate, si ahorita ya todo (o la gran mayoría de las cosas) se almacenan en "la nube" de Internet, en unos años el volumen de datos será mayor. Será necesario tener a especialistas que puedan cuidar esos datos y evitar la fuga de los mismos, como tanto les pasa a los artistas en la actualidad, atención a los que ya se dedican a los sistemas y redes.

Diseñador de contenidos a la medida¿Qué harán? Con las redes sociales en su apogeo (más las que se sumen) las empresas se recargarán ya en su mayoría en ellas (audio, vídeo, streaming, blogs) para garantizar su crecimiento. Este diseñador realizará análisis de datos a detalle que le permitirán definir perfiles a los que se les pueda llevar la marca. El inicio de esta carrera son los community managers actuales, que han evolucionado a estrategas digitales. ¿A cuál le apuestas tú? Por lo pronto te invito a leer los siguientes artículos:Lee: 5 cosas mucho mejores que la tecnología en la educación de tus hijos

http://familias.com/ser%20padres/orienta-a-tu-hijo-las-8-carreras-del-futuro

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS