Amar y ser amado : LA RIQUEZA INTERIOR

 

La riqueza surge de dentro hacia fuera. No significa que si eres rico en tu interior te vaya a tocar la lotería porque realmente no necesitas del Gordo de Navidad para ser feliz, te sentirás dichoso cuando comas una tostada con la gente que amas y el día que salgas y encuentres el jardín lleno de flores te sentirás más rico aún, no querrás un ramo porque disfrutarás del bosque.

Se puede ganar la lotería y seguir siendo pobre, la pobreza es un estado del alma, es no valorarse a uno mismo y no valorar a los demás, es conocer el precio de todo pero no conocer el valor de nada y eso es realmente triste. La mezquindad nace de un interior pobre que se regodea en su pobreza y se niega a la evidencia del valor de las pequeñas cosas.

Yo soy muy rica, infinitamente rica, tan rica que a veces lloro de alegría porque me gustaría compartir ésta riqueza que me calienta el corazón los 365 días del año, me gustaría contagiar éste amor que me rodea la garganta y me hace cantar aunque cante mal cada día de mi vida.

He conocido la pobreza, no la pobreza material que también, me refiero a la pobreza interna de sentirme tan desdichada que no veía nada más que dolor y sufrimiento, esa fase es necesaria porque nos da recursos, es como un termómetro para distinguir lo caliente de lo frío , pero hay que superarla y sobre todo no olvidar lo aprendido.

Pin on Pinterest

FOTO
Amar. Ser amado
Nunca olvidar la propia insignificancia.
No acostumbrarse nunca a la violencia horrenda
ni a la disparidad que te rodea….
Buscar alegría en los lugares más tristes.
Perseguir la belleza hasta su guarida.
No simplificar aquello que es complicado
ni complicar lo que es sencillo.
Respetar la fuerza, nunca el poder.
Sobre todo mirar a tu alrededor.
Tratar de entender.
Nunca desviar la mirada.
Y nunca, nunca olvidar. ”

http://evolucionconsciente.org/amar-y-ser-amado-la-riqueza-interior/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS