Los mejores alimentos para aumentar la fertilidad masculina

 

La fertilidad masculina puede depender en gran medida de factores como la dieta, el estilo de vida, hábitos sexuales y las exposiciones ocupacionales. Una buena dieta es imprescindible para mejorar la fertilidad masculina.

 

Según estudios de la infertilidad ésta afecta a 1 de cada 20 hombres (5%). Y una de cada seis parejas tienen ahora dificultades para quedar embarazada, con un recuento bajo de espermatozoides o la mala calidad del esperma siendo la causa en aproximadamente el 20 por ciento de los casos.

 

Alimentos que aumentan la fertilidad masculina

Frutas frescas: Las frutas son ricas en vitamina C y antioxidantes que mejoran la calidad y conteo del esperma. Es aconsejable consumir al menos dos porciones de frutas frescas todos los días, si estas planeando tener un bebé. Consume frutas como el limón dulce, naranjas y mangos que son ricos en vitamina C y antioxidantes. No te pierdas las granadas, los estudios indican que los extractos de granada pueden mejorar la calidad del esperma y aumentar la producción de testosterona.

Ajo: El ajo tiene muchas propiedades terapéuticas y algunas de ellas es la recuperación de las funciones testiculares y la mejora salud sexual masculina. También se cree que tiene propiedades afrodisíacas y mejora la circulación sanguínea.

Pescado: El pescado contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar la circulación en todo el sistema reproductivo y aumentan la calidad del esperma en el proceso.

Las grasas saludables: Las investigaciones demuestran que las deficiencias en la dieta y el estrés oxidativo pueden afectar significativamente la fecundación y el embarazo.

Zinc: El zinc juega un papel importante en el desarrollo del esperma y la producción de testosterona. Ostras, nueces, espinacas, germen de trigo y calabaza son fuentes abundantes de zinc.

Tomates: Los tomates son una de las mejores fuentes alimenticias del antioxidante licopeno (también presente en las sandías). Se han llevado a cabo varios estudios sobre el licopeno y la fertilidad masculina, y se ha encontrado que mejora significativamente la motilidad (la capacidad de los espermatozoides para nadar), la actividad y la estructura de los espermatozoides.

Agua: Una de las maneras más simples de mejorar el conteo de espermatozoides y la calidad es beber suficiente agua.

http://www.saludcasera.com/salud-basica /alimentos-aumentar-fertilidad-masculina/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS