¿QUÉ ES LA RAÍZ DE ACHICORIA Y CÓMO BENEFICIA TU SALUD?

 

No solo mejora la digestión y purifica la sangre, también te ayuda a controlar tu peso. Actualmente, debido a nuestro a ritmo acelerado de vida y al aumento en la conciencia por tener una mejor nutrición, buscamos alimentos que nos ayuden a construir un estilo de vida saludable, práctico y efectivo.

Las fibras prebióticas obtenidas de la raíz de achicoria, las cuales ofrecen beneficios descubiertos en años pasados, y otros más que se han revelado con el tiempo y varios estudios, entre ellos:

Equilibrio de la flora intestinal

Está demostrado que existe una mejora en el equilibrio de la flora intestinal, al estimular el crecimiento benéfico de las bifidobacterias (un importante indicador de una buena salud digestiva). ¿Cuál es la razón? Las fibras dietéticas no son digeridas en el intestino delgado, por lo tanto, llegan al intestino grueso casi intactas. Son fermentadas selectivamente por bifidobacterias en el colon, una característica que las clasifica como “prebióticas”. Numerosas investigaciones han demostrado que la fibras prebióticas de la raiz de achicoria, apoyan el crecimiento de estas bacterias intestinales beneficiosas. A su vez, inhiben el desarrollo de ciertas bacterias potencialmente dañinas, lo que se traduce en los efectos positivos para la salud.

raiz de achicoria 2Control de peso.

La obesidad es actualmente uno de los mayores retos en materia de salud y cada vez más personas se ven afectadas por este problema. Se caracteriza principalmente por una disminución del gasto energético y un mayor consumo de calorías a través de la dieta. Las fibras prebióticas de la raíz de achicoria, han demostrado que ayudan a la gente a comer menos. No sólo pueden influir en la densidad calórica de los alimentos y contribuir a reducir las calorías de un producto, también disminuye la ingesta total de calorías que comemos a diario. Los estudios destacan el potencial de nuestras fibras prebióticas para mantener un peso y masa de grasa corporal óptimos, así como para evitar el aumento de peso a largo plazo.

Absorción de calcio en el cuerpo.

Lo cual ayuda a tener huesos y dientes fuertes y más sanos. Una ingesta y absorción de calcio suficiente pueden prevenir la osteoporosis o retrasar su aparición. Dicho esto, sólo cerca del 30% del calcio ingerido es, por lo general, completamente absorbido por el cuerpo. Las fibras prebióticas de la raíz de achicoria han demostrado ser particularmente eficaces en la mejora de la biodisponibilidad del calcio en la dieta (un requisito previo importante para una buena salud ósea).
Sin duda la raíz de achicoria es un producto con grandes beneficios nutricionales, pero también con interesantes beneficios técnicos. Ofrece gran solubilidad con diferentes alimentos y bebidas, es decir, se disuelve fácilmente. Por otra parte, el sabor es agradable ya que aporta un toque ligeramente dulce, pues contiene propiedades técnicas similares al azúcar y por lo tanto, perfectamente adecuadas para utilizarse como reductores naturales del azúcar.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que ofrece la raíz de achicoria, seguro querrás pobrarla. Recuerda que se recomienda tanto para mujeres como hombres, a partir de los 25 años, y de preferencia tomarla por las mañanas. Con dos cucharaditas disueltas en tu bebida o alimento, es más que sufuciente.

¿Qué es la achicoria?

La achicoria es una planta medicinal de la que se usan los tallos,las hojas y las raíces.
En este caso,nos vamos a centrar en las raíces,que se consumen después de ser tostadas y pulverizadas.Para su preparación podemos mezclar 1 o 2 cucharaditas con agua o con leche,dando como resultado una bebida muy similar al café pero sin cafeína.

¿Dónde comprar achicoria?

Es un producto muy fácil de conseguir,ya que lo podemos encontrar en cualquier supermercado en la zona de los cafés y las infusiones,y también podemos comprarlo en herbolarios.

raiz de achicoria¿Qué beneficios que nos aporta?

-Ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar en sangre de las personas diabéticas.
-Contiene altos niveles de fibra,por lo que sirve de gran ayuda contra el estreñimiento.
-Ayuda al correcto desarrollo de la flora intestinal.
-Estimula la producción de bilis,lo cual abre el apetito y favorece la digestión.
-Tiene alto contenido en minerales y vitaminas,entre los cuales destacan el potasio,el fósforo,el calcio vitaminas del grupo B.
-También es rica en ácidos grasos esenciales como el Omega-3 y el Omega-6
-Posee propiedades diuréticas
-Ayuda a activar el metabolismo.
-Consigue disminuir dolores musculares.
-Contiene gran cantidad de propiedades antioxidantes.

 

https://www.revistamoi.com/variedat/trivia-que-es-la-raiz-de-achicoria-y-como-beneficia-tu-salud/

http://sandrastu13.blogspot.com/2015/08/la-raiz-de-achicoria-y-sus-beneficios.html

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS