Adelgazar está de moda. El yoga también.

 

Luisa Morse, instructora de yoga. Muchas personas preguntan: ¿es el yoga una buena solución cuando queremos perder kilogramos innecesarios? La respuesta es sí, pero el proceso por el cual llegamos a esto cuando practicamos yoga es definitivamente peculiar.

Adelgazar para muchos es derramar sudor, hasta la pérdida de aliento y una dieta restrictiva.

El yoga, sin embargo, no es un sistema de ejercicios dirigidos a acelerar la quema de calorías, así como muchas formas de actividades propuestas en el marco del ejercicio físico.

¿Entonces el yoga puede perder peso?

La práctica de asanas es relativamente estática.

Incluso en las variedades de yoga dinámico, como por ejemplo

Asthanga Yoga, el esfuerzo se incrementa, pero es fuerza de resistencia, no se quema (aeróbico)

Por lo tanto, la práctica de la asana mejora el cuerpo fortaleciendo sus partes débiles y estirando las bloqueadas.

En ambos casos (fortalecimiento y estiramiento) el área del cuerpo aumenta, lo que comienza a cooperar con él (hasta ahora era pasivo).

Como resultado, en nuestro mapa corporal, las áreas que anteriormente habían estado inactivas se cubrieron con melanosis.

El aumento de esta área activa aumenta las posibilidades de quemar grasa, y el aumento general de la masa muscular aumenta el metabolismo, lo que tiene un efecto positivo en la quema de calorías.

YOGA ASANAS:

1. Primero, calienta.

Se pueden hacer pies de brazos y piernas. Unas veces girando las caderas en una dirección y luego en la otra. Puedes tumbarte en los bloques para un ligero estiramiento del cuerpo.

20 yoga 2

2. Entrenamiento de fuerza.

Aquí hacemos asanas. Se deben permitir siete respiraciones y exhalaciones en cada asana, que debe tener la misma longitud. Para avanzado: puede contener una respiración durante 4 segundos y 4 segundos para una exhalación.

3. Estiramiento y relajación.

La posición de Sukhasana

Siéntate en un punto de cruz. Tome una mano y mueva la otra sobre la cabeza y estire el lado del cuerpo. Lo mismo en el otro lado.20 yoga 3

Vajrasana

Posición del rayo. Siéntate sobre tus talones, mantén las rodillas juntas. Puedes ponerte una manta en los talones. Mueva su mano hacia atrás y sáquela lo más lejos posible. Levante su pecho. Incline un poco la cabeza hacia atrás para estirar el cuello.20 yoga 4

Perro con la cabeza hacia abajo.

Arrodíllate, dobla las manos sobre la colchoneta y niegaos. Estire las piernas estirando los talones del piso y luego coloque sus pies lo más lejos posible sobre la colchoneta. Saca todo tu cuerpo y respira.

20 yoga 5La posición de tono alto. (Vinyasa 8)

Mueva un pie entre sus manos para que la rodilla esté por encima del tobillo. Ponte de rodillas y endereza la espalda. Una pierna erecta y la otra en una cuenta recta.

Albert Blake, instructor de yoga
Aquí se dan los ejercicios de yoga para reducir la pérdida de peso y para conocer más información sobre el yoga para perder peso, visite este artículo .

Yoga: 6 posturas para perder peso y estar en mejor forma.

El yoga puede no ser el ejercicio favorito de todos para promover la pérdida de peso, y eso es una pena.

Lo que necesitas saber

No solo puede haber un beneficio cardiovascular al practicar yoga, sino que la plena conciencia que los yoguis cultivan también puede ayudar a reducir los antojos cuando están aburridos. Incluso el yoga puede hacer mucho por tu cerebro. Cuando se trata de perder peso, el yoga también promueve la disciplina que necesitas para desarrollar hábitos de vida saludables.

"El yoga consiste en alargar los músculos y en integrarlos mejor en nuestros huesos", dice Olivia Young, fundadora de Box + Flow, un estudio de entrenamiento que combina yoga y boxeo. "El yoga utiliza el peso del cuerpo para trabajar cada músculo con fuerza, corazón, equilibrio y estabilidad, lo que lo convierte en una excelente solución para perder peso". Para llevar un elemento de cardio a la secuencia de yoga descrita por Young, piense en esta serie como una Circuito donde un movimiento fluye hacia el siguiente (lea aquí: ¡no tome descansos!).

Young recomienda hacer cada movimiento durante unos 30 segundos (por lo que cada serie de seis es aproximadamente tres minutos). Repite la secuencia de seis movimientos cinco veces.

20 yoga 6El perro al revés

Comience el encadenamiento con la postura del perro boca abajo: manos y plantas de pies firmemente ancladas a la colchoneta; Imagina una cuerda atada a tu coxis levantando tu espalda en el aire.

Asegúrate de que tus caderas estén altas y reclinadas. Es muy importante que mantenga su centro contraído (como si presionara su ombligo en la columna vertebral). Sus manos deben estar firmemente en el suelo y sus talones deben empujarse lo más cerca posible del suelo. "Cada músculo tiene que trabajar", dice Young. "Respira hondo, inhala y exhala, para calentar tu cuerpo".

20 yoga 7El tablero

Ruede su peso hacia adelante y coloque su cuerpo en la posición del tablero.

Sus antebrazos deben estar firmemente apoyados en el piso, sus muslos bien pegados y sus tobillos deben ser empujados hacia la parte posterior de la habitación.

Empuje su vientre hacia su columna vertebral y asegúrese de que sus caderas estén paralelas al piso.

"Con este movimiento, todo debería estar centrado con la línea media de su cuerpo", dice Young.

Recuerda tomar respiraciones profundas.

"Comenzarás a sentir tu cuerpo temblando.

Baje la tabla a los antebrazos, un gran ejercicio para reafirmar su estómago, ¡luego agárrese!

»Tenga cuidado de mantener los codos debajo de los hombros.

Mantenga la postura durante unas cuantas respiraciones, luego regrese a la posición de la tabla alta.

Tablero alternativo alto y bajo.

20 yoga 8Postura de saltamontes

Acuéstese sobre su estómago, los brazos a cada lado de su cuerpo y las piernas separadas al ancho de sus caderas; Pon tu frente sobre el colchón. Inhale, levante la cabeza, luego estire los brazos hasta los pies y levante el pecho del suelo.

Si puedes, entrelaza tus dedos detrás de tu espalda. Ahora usa los músculos de tu muslo interno para levantar tus piernas. Mantenga el pecho levantado, luego relájese mientras exhala.

20 yoga 9La postura del triángulo.

Regresa a la postura del perro boca abajo. Ahora lentamente vuelve a poner tus pies en tus manos. Dé un paso atrás en una ranura lateral: su pierna derecha doblada en un ángulo de 90 grados, su pierna izquierda estirada hacia atrás, su pie izquierdo en ángulo recto con su pie derecho;

Su tronco y su cabeza miran hacia el lado izquierdo de la alfombra. Inhala y exhala mientras estiras tu cuerpo hacia tu muslo derecho. Baje su brazo derecho y coloque su mano en el interior de su pie derecho. Coloque su brazo izquierdo sobre su cabeza. Mantenga la postura durante unas cuantas respiraciones y luego presione los pies, mientras exhala, levante el brazo izquierdo mientras se endereza. Repita en el otro lado.

La postura del barco.

Siéntese en la alfombra con las rodillas dobladas, los pies planos. Con la columna vertebral derecha, inclínate ligeramente hacia atrás desde las caderas mientras estiras las piernas y los pies en el aire. Mantenga su pecho levantado mientras extiende sus brazos hacia adelante para que estén alineados con sus hombros. Equilibre sus huesos glúteos durante 30 segundos, luego exhale mientras baja sus brazos y piernas.

20 yoga 10El puente

Recuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas para volver a ponerte los talones. Con los pies apoyados en la alfombra, los brazos a cada lado y las palmas apoyadas en el suelo, empuje los pies y las palmas hacia el suelo mientras levanta la parte central de su cuerpo hacia el techo. Mantenga la postura.

https://hallarrespuesta.org/q/que-entrenamientos-son-los-mejores-para-perder-grasa-75595650672

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS