H&M apuesta por un cambio hacia una moda "totalmente sostenible"

 

La empresa textil sueca H&M apuesta por “liderar” un cambio hacia una moda “totalmente sostenible”, según afirma en su informe de Sostenibilidad 2015.La empresa textil sueca H&M apuesta por “liderar” un cambio hacia una moda “totalmente sostenible”, según afirma en su informe de Sostenibilidad 2015, publicado hoy.

 

    

 

En un comunicado, la compañía destaca que ha aumentado el uso de materias primas sostenibles y de energías renovables durante el último año.

“Tenemos como objetivo convertirnos en una empresa con un modelo 100 % circular”, ha apuntado la directora de Sostenibilidad de H&M, Anna Gedda.

La compañía, según el informe de sostenibilidad, ya emplea los materiales de origen sostenible en el 20 % de sus productos.

Además, el porcentaje de energías renovables empleadas por H&M ha pasado del 27 % en 2014 al 78 % en 2015.

La apuesta por las renovables ha servido a la compañía para reducir en un 56 % el total de emisiones durante el proceso de producción.

En cuanto al uso de materias primas sostenibles, el informe refleja que el algodón orgánico, el algodón reciclado y el procedente de la iniciativa global Better Cotton, suponen un tercio de todo el algodón que H&M ha usado en 2015.

El algodón reciclado proviene de prendas que se recogen, por ejemplo, del programa de recogida de ropa usada de sus tiendas, señala la empresa sueca.

Por otra parte, H&M destaca en su informe de sostenibilidad como uno de los logros del pasado año la firma del acuerdo marco global con el sindicato IndustriALL, “como parte de su estrategia de salarios justos y de mejora de las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas proveedoras de la firma”.

http://www.efeempresas.com/noticia/hm-apuesta-por-un-cambio-hacia-una-moda-totalmente-sostenible/

 

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS