Canadá camino a establecer un precio para el carbono

 

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, acaba de anunciar que antes de que termine este año se contará con un nuevo precio al carbono para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr los objetivos climáticos.

 

El Primer Ministro habría fallado en fijar un precio para el carbono a principios de este año, y en lugar de eso se habría comprometido a informar sobre un plan de reducción que incluya "mecanismos de precios de carbono".

Canadá camino a establecer un precio para el carbono 2

Establecer un precio al carbono implica un sistema de impuestos o un sistema de comercio que no es apoyado por todas las provincias de Canadá, con Saskatchewan amenazando con tomar acciones legales alegando que la medida sería una barrera económica.

El Primer Ministro y la Ministra de Medio Ambiente, Catalina McKenna, recomendaron que sea el gobierno federal quien fije el precio si las provincias no pueden ponerse de acuerdo.

Trudeau dijo: "Vamos a asegurarnos de que haya un precio para el carbono en todo el país, y estamos esperando que las provincias sean capaces de hacerlo por sí mismas."

"Vamos a reducir nuestras emisiones. Vamos a hacerlo de una manera responsable, pero estamos muy contentos de trabajar con las provincias para averiguar la forma en que funciona mejor para ellas".

La semana pasada, la Ministra de Medio Ambiente declaró que habría un precio del carbono en el otoño.

http://www.comunicarseweb.com.ar/noticia/canada-camino-establecer-un-precio-para-el-carbono

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS