Comunicación y empresa responsable

 

El manual surge a partir de la necesidad editorial de establecer una obra de carácter divulgativo con capacidad para aportar valor tanto a alumnos como a profesionales interesados en la gestión de la comunicación estratégica y la RSE.

 

La literatura que desarrolla la comunicación y la ética empresarial ha tenido múltiples enfoques y muy enriquecedores. Sin embargo, debemos subrayar que no es fácil encontrar obras que traten con tal profundidad el carácter transversal de la comunicación y la RSE en la nueva gestión empresarial. Este libro propone una narrativa coherente para la gestión de los activos intangibles. Un objetivo que aborda desde un enfoque que tiene en cuenta las nuevas formas de comunicación y los nuevos retos de gestión de marca. Es decir, a partir de la complejidad de la comunicación en un mundo globalizado, propone un alineamiento del hacer y del decir empresarial a través de la multidisciplinariedad y la transversalidad en el desarrollo y fortalecimiento de la reputación y la responsabilidad social de la empresa. Todo ello, desde el diálogo con losgrupos de interés o audiencias.

 

En sus páginas, tanto estudiantes como profesionales podrán profundizar en la dificultad de la comunicación en los contextos actuales de mercado. En concreto, en la tarea de vincular los diferentes intangibles de la organización con las demandas de sus públicos. Hemos coordinado el libro a través de una estructura didáctica, basada en los planes de estudio nacionales, pero también profesional, puesto que cuenta con la colaboración de altos directivos que trabajan en torno a la gestión de intangibles y la RSE. Así, el lector encontrará la incidencia de la RSE en la gestión de la marca, la cultura y la reputación; pero también los criterios deontológicos que marcan las pautas de la publicidad comercial, la dirección de comunicación, de relaciones públicas, de la comunicación institucional y de la comunicación online. Es decir, contempla la inclusión de criterios de responsabilidad social desde un enfoque basado en los valores pero sin olvidar los aspectos más vinculados a la esfera del cumplimiento.

 

Este carácter global se lo debemos a la participación de cerca de 40 profesionales y académicos expertos en RSE y en comunicación que, con su conocimiento y capacidad divulgativa, han contribuido a la construcción de una obra que ayudará a la comprensión de los criterios de RSE desde múltiples departamentos de la organización. En especial, desde el área de comunicación. 

 

Comunicación y Empresa Responsable ha sido editado por EUNSA, Ediciones de la Universidad de Navarra, y se divide en los siguientes bloques: ética y comunicación en un mundo globalizado; introducción a la ética empresarial; la presencia ética en la estrategia de marca corporativa; la ética en otros sectores de la profesión; y, por último, el profesional de la comunicación. 

http://www.corresponsables.com/actualidad/comunicacion-y-empresa-responsable

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS