Alemania generó tanta renovable que pagaba a la gente por consumir electricidad

 

Alemania alcanzó un nuevo récord en la generación de energía renovable el domingo 8 de mayo. Ese día, soleado y ventoso, a la una del medio día, Alemania generaba el 87% de la electricidad de fuentes renovables, 55 GW de los 63 GW que se consumen en el país.

 

 

Como consecuencia, el precio de la electricidad llegó a ser negativo durante varias horas, así que los clientes eran pagados por consumir electricidad.

Alemania generó tanta renovable que pagaba a la gente por consumir electricidad 2

El plan del gobierno germano, Energiewende, es consumir 100% energía renovable en 2050.

Pero no solo en Alemania se vive una revolución renovable, en Dinamarca, a finales de la semana pasada se generó el 140% de su energía mediante sus turbinas eólicas, lo que le permitió exportar electricidad a las vecinas Alemania, Noruega y Suecia.

 

El club de los países que han sido, en algún momento, capaces de generar el 100 % de su energía sin quemar combustibles fósiles sigue aumentando. Costa Rica, Dinamarca, Austria, Noruega, Islandia, Alemania y algunas islas pequeñas.renovables-2015/">Costa Rica, Dinamarca, Austria, Noruega, Islandia, Alemania y algunas islas pequeñas.

 

http://ecoinventos.com/alemania-electricidad-gratis/

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS