Esta es la planta solar flotante más grande del planeta, China se esfuerza por convertirse en verde

 

Si nos ponemos a repasar las mayores plantas fotovoltaicas del planeta, lo normal es encontrarnos con que están construidas sobre la superficie terrestre. La mayoría de ellas están en Estados Unidos, pero las más grandes se encuentran en China e India, manejando potencias de hasta 850 MW.

 

 

¿Qué pasa cuando no tienes tanto espacio para crear este tipo de plantas? Pues le podríamos preguntar a los japoneses, más concretamente a la empresa Kyocera, que se está especializando en enviar energía limpia a miles de hogares nipones. Pero los chinos le acaban de tomar la delantera en tamaño, creando la superficie flotante más grande conocida.

Podemos decir que en China ya han conectado la planta flotante más grande a la red de energía local de la ciudad de Huainan - provincia de Anhui -. Una zona conocida por su industria minera y combustibles fósiles, que ahora da un giro de 180 grados para apuntar hacia el sol. De hecho, la planta se sitúa sobre una mina de carbón inundada.

 

La empresa encargada de crear esta obra es la china Sungrow Power Supply Co, ya conocida en el gremio por haber instalado la anterior planta flotante más grande, también en Huainan. Esa era capaz de generar 20MW, mientras que la nueva duplica la cantidad, llegando a 40MW.

Ironías de la vida, la planta flota sobre una antigua mina de carbón, que quedó sumergida

China tiene que limpiar imagen y país

 Esta es la planta solar flotante más grande del planeta China se esfuerza por convertirse en verde 2

Las emisiones por tratamiento del carbón son un problema demasiado grande en China, con ciudades completamente contaminadas por una industrialización sin control en las últimas décadas. Ahora, con bastante prisa, la nación se está modernizando y haciendo que la energía sea más verde: en los últimos tres meses la generación de energía con el sol ha crecido un 80% en el país.

Además del sentimiento de querer mejorar el ambiente, también ayuda que la tecnología de placas solares haya bajado mucho en costes. Se espera que en 2020 la industria china reduzca precios en un tercio, por lo que veremos florecer muchas plantas solares en la próxima década, flotantes y terrestres.

Refrigeradas por el mar, resistentes a terremotos

Además del aprovechamiento del agua como superficie, existe una refrigeración de los paneles, consiguiendo que sean un 11% más eficientes que un panel equivalente en tierra. Veamos las plantas que Kyocera está construyendo en Japón:

El otro punto positivo que traen bajo el brazo, especialmente importante en un país como Japón, está en la resistencia a terremotos y movimientos sísmicos. También están diseñados para aguantar sin demasiado problema vientos de más de 190 kilómetros por hora.

https://www.xataka.com/energia/esta-es-la-planta-solar-mas-grande-del-planeta-china-se-esfuerza-por-convertirse-en-verde

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Busqueda en Creadess

Nota de Creadess

"Ten presente que no busco tu aprobaciòn ni influir sobre tì, me sentirè satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por tì mismo".....Bruce Lee

Los textos de los artìculos publicados son tomados de otras pàginas y tienen claramente indicada la fuente de origen. Nuestra intenciòn es darles una visiòn amplia y no sesgada de los hechos actuales y contribuir a mejorar su bienestar fìsico, mental y espiritual dando herramientas ùtiles y una visiòn positiva de nuestras realidades.

Los artìculos del blog son escritos por nuestros colaboradores. Somos defensores de la libre expresiòn por lo tanto no ejercemos filtros ni sesgos en los contenidos pero si aseguramos la seriedad profesional y veracidad de las personas que postean.

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS